martes, 13 de septiembre de 2016

Miguel Ángel RAMÍREZ, noticia de un caradura INDULTADO

el pasaso año en noviembre , el Boletín Oficial del Estado publicaba el indulto concedido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy al empresario grancanario, ypresidente de la Unión Deportiva Las PalmasMiguel Ángel Ramírez.  De esta forma, con la absoluta discrecionalidad de la que goza el Consejo de Ministros para otorgar estas medidas "de gracia", el Gobierno central libraba a Ramírez de una condena a tres años y un día de cárcelque le había sido impuesta por un flagrante delito contra la ordenación del territorio.

    Fue en el año 2010 cuando el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmassentenció a Miguel Ángel Ramírez, por pasarse por salva sea la parte la legislación medioambiental invadiendo a conciencia la zona de especial protección del Paisaje de Pino Santo, con unaconstrucción ilegal realizada en su finca de más de 30.000 cuadrados.  Dicha sentencia, ratificada en 2011 por laAudiencia Provincial de Las Palmas, le imponía también una multa de 43.260 euros, inhabilitándolo para el ejercicio de la construcción, y lo obligaba a derribar las obras ilegales.

      Ramírez, lejos de acatar la resolución judicial, no movió ni una sola piedra de la construcción efectuada en los terrenos rústicos protegidos, y se encomendó, con toda tranquilidad, a  sus buenos contactos en las altas esferas del poder. A través de su letrado solicitó la concesión del indulto al Consejo de ministro y continuó dedicándose a sus negocios, sin manifestar ninguno de los signos de inquietud que mostraría cualquier hijo de vecino ante la perspectiva de dar con sus huesos en la cárcel.

 

 

 

     El desenlace que finalmente ha tenido la aventura judicial de Miguel Ángel Ramírez no era difícil de prever. Una vez más, se ha demostrado la persistente "tendencia" de los gobiernos del PP y el PSOE a sentir una especial compasión por banqueros, empresarios y colegas políticos condenados por corrupción.

 

LAS BUENAS RELACIONES DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ 

  El dueño de Seguridad Integral Canaria y el Grupo Ralons es uno de esos"emprendedores" que ha sabido medrar espectacularmente cultivando las mejores relaciones entre la casta política de Canarias y el resto del Estado.


Miguel Ángel Ramírez con Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias

   Optimizando las posibilidades que se abrieron en su horizonte al convertirse en la cabeza visible de uno de los dos equipos de fútbol más representativos del Archipiélago, Ramírez ha conseguido incrementar su nicho de negocios y su fortuna personal, así como eludir sin ninguna consecuencia denuncias tales como las de vulnerar la Ley de Seguridad Privada, quebrantar la legislación laboralo la de cometer presuntos fraudes a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.

 

 

 

   Ya en el año 2011 Seguridad Integral Canaria acaparaba -según la Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Canarias - alrededor del 80% del gasto en seguridad de la Administración autonómica.  Es adjudicataria, entre otros muchos contratos, del servicio de escoltas delEjecutivo Regional.  Posee, asimismo, la subcontrata de los servicios de seguridad y vigilancia de la ULPGC, donde a comienzos de este mismo año despedía a diez de sus trabajadores.

 

 

 

    Hace apenas dos meses el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, del Partido Popular, aportaba su particular granito de arena al patrimonio de Ramírezprivatizando y adjudicandoluego a su empresa el servicio de seguridad y vigilancia de las Casas Consistoriales, las oficinas municipales del Metropole, en León y Castillo, y laCasa del Marino.

 

 

 

 

 

MULTITUDINARIAS CONCESIONES EN TODO EL ESTADO. EL "PRESI" SE INTERNACIONALIZA Y "CRUZA EL CHARCO"

 

 

       Pero las lucrativas actividades deMiguel Ángel Ramírez hace mucho tiempo que traspasaron los estrechos límites del Archipiélago canario.  También en 2011, su empresa obtenía un contrato, por casi ocho millones de euros, para ofrecer los servicios de vigilancia y seguridad de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional.  Entre otros lugares de "relumbrón"Seguridad Integral Canariadesembarcó así en el Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial, los Reales Alcázares de Sevilla o la Granja de San Ildefonso en Segovia.

 

 

 

   Este mismo año, conseguía también la adjudicación del contrato para laseguridad de las zonas 1, 2 y 5 del metro de Madrid, por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos.  Actualmente Seguridad Integral Canaria se encuentra presente, además, en comunidades autónomas como Baleares, Extremadura, Andalucía y Castilla.

 

 

 

    Hoy, el grupo de Miguel Ángel Ramírezfactura más de 150 millones de euros al año.  A la seguridad y otros servicios de salud o educación privada acaba de sumar su incursión en el mundo del motor como representante de BMW.

 

 

 

    Hace siete meses, Ramírez creaba también Ralons Perú, inicialmente dedicada a ofrecer servicios de seguridad, limpieza y auxiliares en este país latinoamericano.  El pasado miércoles anunciaba públicamente su intención de continuar internacionalizando sus negocios en Miami, México, Colombia y Chile.

 

 

 

 

EL CASO BÁRCENAS DESTAPA LAS GENEROSAS "CONTRIBUCIONES" DE RAMÍREZ AL PARTIDO POPULAR

  

   Para sus defensores, la fantástica capacidad de Miguel Ángel Ramírez para acaparar concesiones públicas se debe, exclusivamente, a la superioridad de las ofertas presentadas por su grupo empresarial.  La investigación del llamadoCaso Bárcenas, sin embargo, ponía recientemente al descubierto que durante los años 2010 y 2011 Ramírez fue uno de los principales financistas del Partido Popular.  A través de su ex-empresaGestiones y Asesoramientos 3000 SL, y según figura en la contabilidad A de esa organización política,  realizó generosas aportaciones dinerarias al mismo partido que, con sus concesiones, ha convertido aSeguridad Integral Canaria en la empresa líder del sector en el Archipiélago y la séptima de todo el Estado.

 

 

 

    Con estos antecedentes, pues, no son muchos los que este jueves se sorprendían al conocer que el Consejo de Ministros había decidido suprimir de un plumazo la sentencia condenatoria que pesaba sobre Ramírez.

 

 

 

     En España, quién osaría dudarlo, todos los ciudadanos son absolutamente iguales ante la ley.  Aunque, definitivamente, algunos sean mucho más iguales que otros.  Y si no, que se lo pregunten al afortunado Presidente de UD Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario